Chrono Trigger

Chrono Trigger

Chrono Trigger

¿Qué ocurre cuando un videojuego, a pesar de los remakes y de no ser una novedad, te engancha tanto por su trama como por la jugabilidad y frescura?

Que siempre será uno de los grandes títulos de la historia. Esto es lo que ocurre con Chrono Trigger.

Este juego de rol, fue lanzado por primera vez en el año 1995 en Japón y desde entonces ha

chrono trigger

Las peleas son como en los juegos de rol clásicos, por turnos.

enamorado a millones de fans por todo el mundo, y en el 2009 Square Enix decidió hacer un remake, para la portátil de Nintendo introduciendo algunas novedades.

Nuevas mazmorras como el Lost Sanctum o el Dimensional Vortex, así como un nuevo jefe final, más armas e items o un nuevo modo de juego donde se puede jugar a través de internet, a parte de los nuevos extras.

El juego mantiene los mismos gráficos que en su primera versión sacada para SNES, con el diseño de los personajes realizado por Akira Torijama (Dragon Ball, Dragon Quest).

La historia argumental nos traslada al año 1000 A.D. donde nos encontramos con Chrono, personaje principal, que junto con la princesa Nadia y Lucca se embarcarán por accidente en un viaje a través del tiempo conociendo a personajes de distintas épocas, pasadas y futuras, que se unirán a la aventura para salvar al mundo. A pesar de lo simple que parezca el argumento cada personaje irá descubriéndonos su historia personal enganchándonos con su historia personal a cada paso que avancemos en el juego, hasta tal punto de no saber cuando dejar la consola.

chrono trigger

Los diseños de los personajes son de Akira Toriyama.

La dificultad del juego es media, habiendo algunos puntos de la aventura que se complican bastante, pero no hasta tal punto de desesperar al jugador y hacerle abandonar el juego. El juego a pesar de la duración, más de 25 horas, se hace bastante corto, tanto, que a pesar de tener 13 finales desbloqueables, quedan ganas de más.

Square Enix sacó una secuela para PlayStation llamada Chrono Cross, que no tuvo tanta repercusión, y desde hace 5 años unos fans del juego están desarrollando Chrono Trigger: Crimsom Echoes, que narra los sucesos acontecidos entre los dos juegos, pero sin el apoyo de la gran compañía de videojuegos.

En definitiva, Chrono Trigger es uno de los juegos imprescindibles para cualquier amante de los juegos de rol, y una aventura que nadie se debería perder.

Anuncios

Acerca de Daniel Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid que intenta compartir con los demás su pasión y dedicación (desde los 3 años) por los videojuegos.
Esta entrada fue publicada en NDS, PlayStation, SNES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Chrono Trigger

  1. Pingback: The Last Remnant | El as del mando

  2. Pingback: Time Hollow | El as del mando

  3. Pingback: Shadow Hearts: Covenant | El as del mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s